Stevanato Group y Bexson Biomedical anuncian su colaboración para desarrollar un dispositivo portatil y personalizado de administración de ketamina - Stevanato Group

septiembre, 21 2020

Los pacientes que padecen trastornos de dolor crónico y agudo se beneficiarán del dispositivo discreto y fácil de usar que ofrece una nueva alternativa al tratamiento del dolor basado en opioides.

Piombino Dese, Padua Italia y Santa Bárbara, EE. UU., 21 de septiembre de 2020 - Stevanato Group, con sede en Italia, productor líder de envases primarios de vidrio y proveedor de capacidades integradas para sistemas de administración de fármacos, y Bexson Biomedical, Inc, una empresa en etapa de investigación que desarrolla un plataforma de tratamiento con ketamina subcutánea para el manejo del dolor y los trastornos de salud mental, anunciaron  hoy que han firmado un acuerdo.La colaboración se centrará en el desarrollo de una versión personalizada del SG EZ-be Pod®, un dispositivo de administración de medicamentos portátil, para la formulación de ketamina patentada de Bexson, BB106. Las dos empresas trabajarán en estrecha colaboración para producir un dispositivo pequeño, portátil y programable, aprovechando la amplia experiencia de Stevanato Group en fabricación por contrato e innovación de dispositivos médicos. Esta tecnología se combinará con la terapia de ketamina de Bexson para brindar a los pacientes el mejor tratamiento no opioide de su clase para los dolores crónicos y agudo.

El dispositivo de Stevanato Group está diseñado para permitir la administración subcutánea dinámica y conveniente para los pacientes, en comparación con las infusiones actuales de ketamina que tienen una gran carga de procedimiento y un alto costo. La ketamina, que bloquea un receptor fundamental en la señalización del dolor, ya está siendo utilizada por los médicos a través de infusiones en el consultorio. Los proveedores de atención médica tienen una capacidad limitada para enviar a los pacientes a casa con ketamina, que es donde la mayoría de los pacientes desarrollan dependencia a los opioides. La fórmula patentada de Bexson, BB106, permitirá niveles plasmáticos en estado estacionario, que actualmente solo se logran mediante administración intravenosa en la clínica o el hospital.

"En medio de una crisis sanitaria pandémica y de la evidencia del aumento de la adicción a los opiáceos y de las sobredosis, nunca ha habido una mayor necesidad de un tratamiento eficaz del dolor no relacionado con los opiáceos. Stevanato Group tiene la tecnología ideal para suministrar la formulación de ketamina subcutánea BB106 de Bexson", dijo Gregg Peterson, cofundador y director general de Bexson. "Y más allá del manejo del dolor, esta asociación creará una verdadera plataforma de entrega de ketamina que puede ser aprovechada para un gran número de indicaciones futuras".

“Esperamos trabajar con Bexson para asegurarnos de que nuestro galardonado dispositivo SG EZ-be Pod® se adapte perfectamente a las necesidades de sus pacientes. Ahora, más que nunca, necesitamos permitir que los pacientes tomen sus medicamentos dentro de la comodidad de sus hogares o mientras realizan sus actividades diarias al aire libre”, dijo Mauro Stocchi, director comercial de Stevanato Group.

“Este diseño apoyará la comodidad del paciente con un dispositivo discreto e intuitivo, y al utilizar nuestras tecnologías patentadas, abordamos la importancia de la sustentabilidad, mientras minimizamos el costo general por tratamiento”, dijo Steven Kaufman, Vicepresidente del área de Sistemas de Administración de Medicamentos, en Stevanato Group . “Este acuerdo con Bexson es un paso adelante para nuestra estrategia de cartera de dispositivos y los esfuerzos continuos para trabajar en estrecha colaboración con las empresas biotecnológicas y farmacéuticas como proveedor de soluciones integradas”.

***

Bexson Biomedical, Inc. es una empresa en etapa de investigación que desarrolla una plataforma de tratamiento de productos combinados a base de ketamina para una amplia variedad de trastornos de salud mental y control del dolor. La indicación principal de la compañía para su terapia BB106 es el dolor posoperatorio. El dolor después de la cirugía es un mercado de $ 12 mil millones y una de las principales causas de abuso y adicción a los opioides. La compañía fue cofundada en 2017 por Jeffrey Becker, MD, un experto en el uso clínico y farmacología de la ketamina, y Gregg Peterson, un veterano de múltiples nuevas empresas biofarmacéuticas con salidas exitosas. Visite en: www.bexsonbiomedical.com.

Establecido en 1949, Stevanato Group es el diseñador y productor privado más grande del mundo de envases primarios de vidrio para la industria farmacéutica. Desde sus inicios, el Grupo ha desarrollado su propia tecnología de conversión de vidrio para garantizar los más altos estándares de calidad. El Grupo comprende un amplio conjunto de capacidades dedicadas a servir a las industrias biofarmacéutica y de diagnóstico: desde envases de vidrio con su marca histórica Ompi, hasta componentes médicos y de diagnóstico de plástico de alta precisión, pasando por la fabricación por contrato de dispositivos de administración de fármacos, hasta sistemas de inspección visual, montaje y equipo de envasado. El Grupo también proporciona servicios analíticos y de prueba para estudiar la integridad del cierre del contenedor y la integración en los dispositivos de administración de medicamentos, lo que agiliza el proceso de desarrollo de medicamentos. Gracias a su enfoque único como ventanilla única, Stevanato Group puede ofrecer un conjunto de soluciones sin precedentes a las empresas biofarmacéuticas para un tiempo de comercialización más rápido y un coste total de propiedad reducido.

Para obtener más información, visítenos en: www.stevanatogroup.com.

Contactos:

Steven Kaufman, steven.kaufman@stevanatogroup.com