Stevanato Group y Bexson Biomedical amplían su colaboración para tratar una variedad de tras-tornos mentales con un dispositivo corporal - Stevanato Group

abril, 29 2022

Piombino Dese, Padua, Italia y Santa Barbara, EE.UU., 29 de abril de 2022 – Stevanato Group, una empresa con oficinas centrales en Italia y uno de los principales proveedores de sistemas de administración de medicamentos, y Bexson Biomedical, Inc., una empresa de fase de investigación que desarrolla terapias subcutáneas para el manejo del dolor y trastornos de salud mental, anunciaron hoy que han fir-mado un acuerdo para ampliar su colaboración.

El nuevo acuerdo entre las empresas le dará a Bexson acceso al uso del sistema portable de administración de medicamentos de Stevanato — una versión personalizada de SG EZ-be Pod® — con el obje-tivo de lograr avances en nuevas terapias para tratar una gran variedad de trastornos de salud mental, incluidos la depresión resistente a tratamientos y el TEPT.

Desde 2020, Stevanato Group y Bexson han trabajado para optimizar la modularidad del SG EZ-be Pod®, como método de tratamiento para trastornos de dolor agudo y crónico. El SG EZ-be Pod® es un pequeño dispositivo de infusión portable que puede programarse para una gran variedad de medicamentos y perfiles de administración, incluida la administración en el hogar. Este sistema de administración subcutánea de medicamentos es el emblema de la formula patentada de ketamina de Bexson, BB106, y aprovecha la tecnología y la amplia experiencia que actualmente ofrece Stevanato Group en innovación de dispositivos médicos.h

Se ha observado que la tecnología de la fórmula de Bexson funciona con muchos otros tipos de moléculas pequeñas, más allá de la ketamina. Este acuerdo permite que las empresas evalúen futuras colaboraciones con sus plataformas de dispositivos y medicamentos, respectivamente.

Combinar estas tecnologías ofrecerá muchas de las ventajas para controlar dosis de medicamentos intravenosos, sin la carga ni los altos costos que suponen este tipo de procedimientos. La administración oral de los compuestos psicodélicos puede ocasionar incomodidad en el tracto gastrointestinal, largas sesiones terapéuticas costosas, y alta variabilidad en la respuesta. La administración subcutánea también puede ayudar a solucionar problemas relacionados con una biodisponibilidad insuficiente. Este método incluso permite ajustar las dosis en tiempo real en un consultorio, como es el caso de la psicoterapia psicodélica.

“Agradecemos la experiencia y la tecnología ideal que aportan nuestros socios para administrar no solo la fórmula de ketamina de Bexson, sino también otros compuestos optimizados por la tecnología de la fórmula de Bexson,” mencionó el Médico, Jeffrey Becker, Director General de Ciencias de Bexson. “De hecho esto es solo el comienzo de las posibilidades. Más allá del manejo del dolor y de sus indicaciones para la salud mental, esta alianza hace posible un sistema dinámico de administración de moléculas pe-queñas que puede aplicarse a una cantidad sorprendentemente grande de terapias importantes”.

“Ampliamos nuestra colaboración con Bexson para atender mejor las necesidades de los pacientes en distintas áreas terapéuticas por medio del desarrollo de la modularidad de nuestro galardonado SG EZ-be Pod®. La ampliación de nuestro dispositivo portable para abarcar un rango más extenso de áreas terapéuticas puede ayudar a ofrecer tratamientos eficaces y cómodos a pacientes que padecen alguna enfermedad mental y dolor crónico que afecta su calidad de vida. El EZ-be POD centrado en los pacientes también les da a éstos mayor flexibilidad para administrarse medicamentos sin necesidad de ir a una clínica u hospital. La alianza con Bexson responde además a la necesidad de sustentabilidad que tienen las empresas farmacéuticas y de biotecnología para reducir el costo general por tratamiento” comentó el Director General de Negocios, Mauro Stocchi, Stevanato Group.

***

Bexson Biomedical, Inc. es una empresa de fase de investigación que desarrolla BB106, una terapia de ketamina para el manejo del dolor y trastornos de salud mental. El dolor postoperatorio es un merca-do de $12 mil millones de dólares estadounidenses y uno de los principales factores de abuso y adicción a opioides. La Empresa también está aplicando su plataforma patentada de administración de medica-mentos a varios compuestos psicodélicos y de otros tipos. Visite: www.bexsonbiomedical.com.

Acerca de Stevanato Group

Fundado en 1949, Stevanato Group es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de contención, suministro de medicamentos y diagnóstico para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida. El Grupo ofrece una cartera integrada y completa de productos, procesos y servicios que responden a las necesidades de los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de los medicamentos en cada una de las fases de desarrollo, clínica y comercial. Las capacidades básicas de Stevanato Group en materia de investigación y desarrollo científico, su compromiso con la innovación técnica y su excelencia en ingeniería son fundamentales para su capacidad de ofrecer soluciones de valor añadido a los clientes. Para saber más, visite stevanatogroup.com.

Medios de comunicación

Stevanato Group – media@stevanatogroup.com

Relaciones con los inversionistas

Lisa Miles - lisa.miles@stevanatogroup.com

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede incluir declaraciones prospectivas. Las palabras "objetivo", "oportuni-dades" y expresiones similares (o su negativo) identifican algunas de estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas son declaraciones relativas a las intenciones, creencias o expectativas actuales de la empresa en relación con, entre otras cosas, la oferta de productos de la empresa, el uso potencial de los productos de la empresa para tratar diferentes enfermedades, las oportunidades de crecimiento, la posición en el mercado y la expansión de las capacidades integradas de la empresa. Las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en este comunicado de prensa se basan en numerosas suposiciones relativas a las estrategias empresariales presentes y futuras de la empresa y al entorno en el que ésta operará en el futuro. Las declaraciones prospectivas implican riesgos, incertidumbres y contingencias inherentes, conocidos y desconocidos, ya que se refieren a acontecimientos y dependen de circunstancias que pueden o no producirse en el futuro y pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la empresa sean materialmente diferentes de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Muchos de estos riesgos e incertidumbres están relacionados con factores que escapan a la capacidad de la empresa para controlar o estimar con precisión, como las condiciones futuras del mercado, las fluctuaciones monetarias, el comportamiento de otros participantes en el mercado, las acciones de los reguladores y otros factores como la capacidad de la empresa para seguir obteniendo financiación para satisfacer sus necesidades de liquidez, los cambios en el marco político, social y normativo en el que opera la empresa o en las tendencias o condiciones económicas o tecnológicas. Por lo tanto, los lectores no deben confiar indebidamente en estas declaraciones, especialmente en relación con cualquier contrato o decisión de inversión. Salvo que lo exija la ley, la empresa no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas.