Stevanato Group se asocia con Catalent para acelerar la instalación de equipos de inspección automatizada - Stevanato Group
Las máquinas de inspección visual de alta velocidad de Stevanato Group apoyarán los programas biológicos y de vacunas en las plantas de fabricación de Catalent en los EE.UU. e Italia.

octubre, 27 2020

Piombino Dese (PD), Italia - 27 de octubre de 2020 – Stevanato Group, uno de los principales productores de envases primarios de vidrio y proveedor de capacidades integradas para sistemas de administración de medicamentos ha ampliado su larga colaboración con Catalent, el principal proveedor mundial de tecnologías avanzadas de administración, desarrollo y soluciones de fabricación de medicamentos, productos biológicos, terapias celulares y genéticas, y productos de salud para el consumidor, para incluir el suministro y la entrega acelerada de sistemas avanzados de inspección visual para ayudar con las posibles soluciones a la pandemia.

Las capacidades integradas Stevanato Group  al servicio de la industria farmacéutica y su probada experiencia en la inspección visual permitirán a la empresa apoyar a Catalent y a los productos biológicos e inyectables estériles de sus clientes.

En el contexto de una asociación ampliada, Catalent ha solicitado a Stevanato Group máquinas de inspección visual automáticas y semiautomáticas PWL Plus 400 LKD. Catalent instalará el equipo en sus instalaciones de Bloomington, Indiana, y Anagni, Italia, para apoyar varios programas de clientes. Las soluciones de garantía de calidad cuentan con tecnologías avanzadas para inspeccionar de forma fiable los productos biológicos y los inyectables estériles, maximizando la tasa de detección y manteniendo bajos los falsos rechazos. Como un guiño a la conveniencia requerida en el entorno actual, Stevanato Group está acelerando la entrega del equipo de alta precisión y alto rendimiento en varios meses.

"Catalent aprecia el compromiso de Stevanato Group de entregar estas máquinas de inspección vitales a nuestras instalaciones antes de lo previsto", dice Dominick Marino, Vicepresidente de Compras Globales de Catalent. "Esta capacidad añadida aumentará la velocidad con la que empaquetamos y suministramos medicamentos importantes para nuestros clientes y pacientes".

"Entendemos lo que está en juego, y nuestros ingenieros se comprometen a entregar máquinas de inspección de alto rendimiento antes de lo previsto para satisfacer las necesidades y expectativas de Catalent", dijo Raffaele Pace, Vicepresidente de Ingeniería de Operaciones del Stevanato Group

Para más información, por favor contacte a :

Christopher Dale, Director de Relaciones públicas y Comunicaciones en Turchette, cdale@turchette.com

Sobre Stevanato Group

Establecido en 1949, Stevanato Group es el mayor diseñador y productor de envases primarios de vidrio para la industria farmacéutica. Desde sus inicios, el Grupo ha desarrollado su propia tecnología de conversión de vidrio para asegurar los más altos estándares de calidad. El Grupo comprende un amplio conjunto de capacidades dedicadas a servir a las industrias biofarmacéutica y de diagnóstico: desde envases de vidrio con su marca histórica Ompi, hasta componentes plásticos de alta precisión para diagnóstico y medicina, pasando por la fabricación por contrato de dispositivos para la administración de medicamentos, sistemas de inspección visual, equipos de ensamblaje y envasado. El Grupo también presta servicios analíticos y de ensayo para estudiar la integridad del cierre de los envases y su integración en los dispositivos de administración de drogas, racionalizando el proceso de desarrollo de drogas. Gracias a su enfoque único como ventanilla única, Stevanato Group puede ofrecer un conjunto de soluciones sin precedentes a las empresas biofarmacéuticas para una comercialización más rápida y un costo total de propiedad reducido. Para obtener más información, visite www.stevanatogroup.com