Stevanato Group Colabora con IL Group para Mejorar el Procesamiento y Manejo Seguro de Medicamentos Inyectables Peligrosos - Stevanato Group

octubre, 11 2022

La colaboración busca conjuntar la experiencia en inspección visual y las soluciones de alto valor en contención de medicamentos y etiquetado funcional, a fin de ofrecer un sistema integrado capaz de incrementar el desempeño y los niveles de seguridad en los procesos de producción y manejo de las empresas farmacéuticas.

Stevanato Group S.p.A. (NYSE: STVN) un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de contención y administración de fármacos para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida, anunció hoy su colaboración con IL Group (previamente conocido como Iwata Label Group) – un líder en la industria de manufactura de máquinas etiquetadoras y etiquetas farmacéuticas. Las compañías están colaborando en una solución totalmente integrada y automatizada para fármacos inyectables peligrosos, capaz de cubrir todo el proceso de los clientes, desde la entrada a producción hasta el uso final. La nueva solución integrada apalancará las soluciones de alto valor para la contención de medicamentos (viales) y protección de recipientes (etiquetas) para mejorar y facilitar el manejo y almacenamiento de fármacos sensibles, así como para garantizar niveles más altos de seguridad para pacientes y profesionales de la salud.

La combinación de la Unidad de Inspección Visual Robótica (VRU, por sus siglas en inglés) de Stevanato Group con la tecnología de etiquetado de IL Group, permitirá a los clientes inspeccionar de manera eficaz y automática defectos cosméticos y de partículas en medicamentos delicados y peligrosos, y en sus recipientes de vidrio, todo sin intervención humana. Las VRUs permiten llevar a cabo operaciones de inspección avanzada, al tiempo que maneja los recipientes con delicadeza a fin de reducir riesgos de ruptura.

Además de la integración de la inspección visual y las máquinas de etiquetado, Stevanato Group e IL Group ofrecerán a los clientes una solución única para la contención de fármacos y protección de viales que incluye la plataforma de viales SG EZ-fill® y el Paquete de Protección de Viales (VPP) del IL Group, una etiqueta adhesiva retráctil para los viales, que minimiza el riesgo de ruptura y resquebrajamiento, además de prevenir que se derrame el contenido.

“Colaborar con IL Group le vino de manera natural a Stevanato Group,” comentó Andrea Zambon, Senior Director de Desarrollo de Negocios Corporativos de Stevanato Group. “Con nuestra misión en común de estimular el desarrollo tecnológico del ecosistema farmacéutico, apoyamos a nuestros clientes con tecnologías y equipos, además de aportar las mejores soluciones de contención de fármacos, añadiendo valor y reforzando la seguridad de pacientes y profesionales de la salud”.

Masato Iwata, Presidente de IL Group hizo los siguientes comentarios: "En los últimos 45 años, IL Group se ha especializado en ofrecer soluciones óptimas de embalaje farmacéutico a profesionales de la salud en Japón. Sin embargo, gracias a nuestra nueva colaboración con Stevanato Group, combinaremos nuestras tecnologías distintivamente innovadoras para enfrentar un desafío nuevo. Junto con Stevanato Group, IL Group trabajará para ofrecer seguridad y tranquilidad a profesionales de la salud y pacientes de todo el mundo mientras que mantiene el nivel más alto de calidad".

Información sobre Stevanato Group

Fundado en 1949, Stevanato Group es un proveedor líder a nivel global de soluciones de contención, administración de fármacos, y diagnóstico para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida. El Grupo ofrece una cartera integrada y completa de productos, procesos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes durante todo el ciclo de vida de los fármacos, en cada una de las fases: desarrollo, clínica y comercial. Las capacidades fundamentales de investigación y desarrollo científico de Stevanato Group, su compromiso con la innovación tecnológica y su excelencia en ingeniería, son factores centrales que le permiten ofrecer a los clientes soluciones con valor agregado. Para mayor información, visite: www.stevanatogroup.com.

Acerca de IL Group

IL Group, anteriormente Iwata Label Group, es un fabricante de etiquetas adhesivas sensibles a presión y máquinas de etiquetado para productos farmacéuticos. Ubicado en Aichi, Japón, y constituido en 1962, el grupo tiene una historia de crear productos innovadores y vanguardistas. Con el 50% del mercado japonés, ofrece soluciones a la industria farmacéutica a lo largo y ancho del país. Ya que IL Group produce tanto etiquetas como máquinas de etiquetado, puede soportar y satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Ahora, IL Group tiene miras más allá de las fronteras de Japón para proporcionar soluciones innovadoras a necesidades y problemas actuales en el mercado global.

Medios Stevanato Group
media@stevanatogroup.com