Home - Soluciones integradas para la industria farmacéutica y del cuidado de la salud - Stevanato Group > Noticias y Eventos - Stevanato Group > Press releases - Stevanato Group > Stevanato Group anuncia un convenio con BARDA para ampliar la producción de viales a fin de construir capacidades de base industrial para la defensa nacional. - Stevanato Group

marzo, 01 2022

La Empresa recibirá $95 millones para ampliar la producción de viales en Estados Unidos

Piombino Dese (PD), Italia 1 de marzo de 2022 – Stevanato Group (NYSE: STVN), un proveedor de soluciones de contención, administración de fármacos, y diagnóstico para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida, anunció el día de hoy que su subsidiaria, OMPI of America Inc., celebró un convenio para apoyar a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (“BARDA”, por sus siglas en inglés, que pertenece a la Oficina del Secretario Adjunto para Preparación y Respuesta en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos a través de su sociedad con la Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto para la Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear, y con el Comando de Contratación del Ejercito del Departamento de Defensa) mediante el cual BARDA ha acordado otorgar a Stevanato Group hasta aproximadamente $95 millones de dólares estadounidenses .

Bajo dicho convenio, Stevanato Group se compromete a ampliar su capacidad de manufactura en Fishers, Indiana, para producir viales estándares y del tipo EZ-Fill®. La subvención de BARDA tiene como objetivo fortalecer las capacidades internas de EE.UU. en lo que respecta a sus programas de preparación y respuesta de defensa nacional para emergencias de salud pública actuales y futuras. Asimismo, Stevanato Group ha convenido conceder, cuando sea necesario, acceso prioritario a los socios encargados del desarrollo de vacunas y fármacos que BARDA designe.

Franco Moro, Director General de Stevanato Group, dijo, “Nos honra haber sido seleccionados por BARDA para recibir esta inversión tan importante que creemos ayudará a fortalecer la cadena de suministro farmacéutico de EE.UU. y así, satisfacer sus necesidades ante emergencias de salud pública actuales y futuras. Creemos que esta inversión acelerará e incrementará rápidamente la capacidad de Stevanato Group en Indiana, al tiempo que nos dará mayor crecimiento en este mercado estratégico clave.

Mediante el convenio con BARDA, de conformidad con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, Stevanato Group se compromete a ampliar su capacidad de producción de viales EZ-Fill® en Indiana, los cuales se usarán con BARDA y sus socios filiales para vacunas contra pandemias actuales y futuras. La plataforma patentada de EZ-Fill® de Stevanato Group ofrece mayor flexibilidad, plazos de lanzamiento más breves, mayor calidad y menor costo total de propiedad para los clientes.

Franco Stevanato, Presidente Ejecutivo de Stevanato Group, añadió, “Este convenio confirma nuestra sólida reputación y la importancia de nuestras soluciones de envases primarios, así mismo, reafirma nuestro enfoque estratégico en Estados Unidos para invertir y ampliar nuestra oferta de productos. Estamos listos para apoyar al gobierno de EE.UU. en sus esfuerzos por combatir emergencias de salud pública y apoyar al pueblo estadounidense”.

Este proyecto ha sido sustentado de manera parcial y total con fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos; la Oficina del Secretario Adjunto para Preparación y Respuesta; y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), bajo el Número de Contrato W58P05-22-2-0005.

Información sobre Stevanato Group

Fundado en 1949, Stevanato Group es un proveedor líder mundial de soluciones para la contención de los medicamentos, la administración de medicamentos y el diagnóstico para el farmacéutico, la biotecnología y las industrias de las ciencias de la vida. El grupo ofrece una cartera integrada y completa de productos, procesos y servicios que responden a las exigencias de los clientes a través de todo el ciclo de vida del fármaco en cada fase de desarrollo, clínica y comercial. Las capacidades básicas de Stevanato Group en la investigación científica y desarrollo, su compromiso con la innovación técnica y su excelencia en ingeniería son esenciales para su capacidad de ofrecer soluciones con valor añadido a los clientes. Para mayor información, visite stevanatogroup.com.

Stevanato Group - media@stevanatogroup.com

Lisa Miles – lisa.miles@stevanatogroup.com

Afirmaciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede incluir afirmaciones prospectivas. Las palabras “espera”, “planeado”, “previsto”, “creemos” y expresiones similares (o su negativo) identifican ciertas afirmaciones prospectivas. Estas afirmaciones prospectivas son afirmaciones referentes a las intenciones, creencias o expectativas actuales de la Empresa en relación con, entre otras cosas, las inversiones que la Empresa espera recibir, la ampliación de la capacidad de manufactura, los planes de la Empresa en lo que respecta a su presencia en el mercado estadounidense, las estrategias de negocios, la capacidad de la Empresa para satisfacer las demandas futuras del mercado y sustentar la preparación para emergencias de salud pública en el futuro, y los resultados de las operaciones. Las afirmaciones prospectivas expresadas en la presente se basan en varios supuestos acerca de las estrategias de negocios actuales y futuras de la Empresa, así como del entorno en el cual la Empresa se desempeñe en el futuro. Las afirmaciones prospectivas conllevan riesgos, incertidumbres y contingencias inherentes, conocidas y desconocidas, porque están vinculadas a eventos y dependen de circunstancias que pueden o no suscitarse en el futuro, y que pueden provocar que los resultados, el desempeño y los logros reales de la Empresa sean materialmente distintos a los señalados de manera expresa o tácita con dichas afirmaciones prospectivas. Muchos de los riesgos e incertidumbres están relacionados con factores que van más allá del control o el cálculo preciso de la Empresa, como por ejemplo, las condiciones futuras del mercado, las fluctuaciones cambiarias, el comportamiento de otros participantes del mercado, las acciones de los organismos regulatorios; y otros factores como la habilidad de la empresa para continuar obteniendo financiamiento a fin de satisfacer necesidades de liquidez, los cambios en el marco jurídico, social y político dentro del cual opera la Empresa, o en las tendencias o condiciones económicas o tecnológicas. En particular, la Empresa puede decidir no presentar una oferta pública inicial registrada dentro de los tiempos que contempla actualmente o no presentarla en lo absoluto, debido a una serie de importantes factores potenciales, incluidas las condiciones en los mercados de capitales estadounidenses, potenciales condiciones económicas mundiales negativas, potenciales circunstancias negativas en el negocio de la Empresa, o acontecimientos desfavorables o regulatorios. Por lo tanto, los lectores no deben depositar confianza excesiva en estas afirmaciones, particularmente en lo concerniente a alguna decisión en materia de inversión o contractual. A excepción de lo estipulado por la ley, la empresa no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de dichas afirmaciones prospectivas.