Stevanato Group lanza una plataforma de Inteligencia Artificial para mejorar aún más el rendimiento de detección de sus máquinas de inspección visual - Stevanato Group

febrero, 23 2021

Las empresas farmacéuticas pueden alcanzar hasta un 99,9% de precisión en la detección de defectos gracias a la integración de modelos de aprendizaje profundo y una tecnología segura en la nube. Un equipo dedicado apoyará a los clientes durante todo el ciclo de vida de la máquina.

Piombino Dese (PD), Italia - 23 de febrero de 2021 - Stevanato Group, proveedor líder mundial de soluciones integrales de contenedores farmacéuticos y sistemas de administración para las industrias biofarmacéutica y de ciencias de la vida, ha lanzado una plataforma de Inteligencia Artificial, basada en modelos de Aprendizaje Profundo (DL- Deep learning por sus siglas en ingles), que aprovecha los beneficios de la toma de decisiones similares a las humanas en equipos de inspección visual automática.  La plataforma permite a las empresas farmacéuticas superar la tradicional compensación entre la tasa de detección y la tasa de falsos rechazos, asegurando resultados robustos y replicables. Los falsos rechazos pueden reducirse diez veces, y la tasa de detección puede mejorarse, obteniendo hasta un 99,9% de precisión, tanto para la inspección de partículas como para la detección de defectos cosméticos.

El aprendizaje profundo ( Deep learning por sus siglas en inglés) es especialmente beneficioso cuando se aplica a fármacos biotecnológicos difíciles de inspeccionar y de gran valor, ya que permite a las empresas farmacéuticas lograr una mayor productividad a la vez que se preserva la integridad del fármaco. Los fármacos en forma de suspensiones o liofilizados desafían con frecuencia las herramientas de visión disponibles, provocando interpretaciones erróneas de supuestos defectos. Los sistemas tradicionales pueden, por ejemplo, clasificar erróneamente como partículas los defectos cosméticos o las burbujas de aire. La inteligencia artificial mitiga los errores de clasificación y reduce las costosas re inspecciones.

Gracias a su asociación con Microsoft y a la adopción de la plataforma Microsoft Azure, el aprendizaje automático y las funciones de IA (inteligencia artificial), Stevanato Group pretende ofrecer equipos "inteligentes" que cumplan con los estrictos requisitos de seguridad y gestión de datos farmacéuticos, al tiempo que mejoran el rendimiento de la inspección y reducen los costes relacionados con la reparametrización de la producción. La plataforma certificada basada en la nube cumple con el CFR 21 Parte 11 de Estados Unidos y el Anexo 11 de GMP de la UE, satisface las necesidades de integridad de los datos y ofrece herramientas avanzadas de supervisión, como mapas de calor y matriz de confusión para la evaluación del rendimiento del modelo.

La incorporación de nuevas tecnologías puede suponer un reto para las empresas farmacéuticas, ya que suele requerir la adaptación de los procesos internos y la inversión de tiempo y recursos. La combinación de los últimos avances digitales y un equipo cualificado de ingenieros de visión e IA aportan un servicio de análisis de datos dedicado y preciso, con apoyo continuo para las tareas que van desde la recogida de imágenes hasta la validación de modelos.

Raffaele Pace, Vicepresidente de Ingeniería de Operaciones de Stevanato Group dijo: "Estamos encantados de proporcionar a nuestros clientes máquinas de inspección equipadas con la última tecnología de IA, que son capaces de aumentar sustancialmente la precisión de la detección de defectos incluso con los medicamentos más difíciles. La elección de Microsoft Azure como plataforma tecnológica nos permite ofrecer una solución probada al tiempo que ofrecemos los más altos estándares en términos de seguridad de datos. Gracias a nuestros cualificados ingenieros de inspección visual y expertos en análisis de big data, podemos apoyar a los clientes desde la implementación de la Inteligencia Artificial hasta el apoyo continuo durante las operaciones."

Las principales características de la nueva plataforma de Inteligencia Artificial son:

• Basado en la nube: Los datos permanecen en línea y, por tanto, disponibles de forma permanente. La plataforma certificada basada en la nube que almacena imágenes y datos puede funcionar con cualquier sistema basado en la nube y permite a los operadores gestionar las imágenes aunque estén almacenadas en el servidor.

• Seguridad: La plataforma, que cumple la norma estadounidense CFR 21 Parte 11 y el anexo 11 de las GMP de la UE, permite compartir datos en un entorno completamente seguro. Además, la autenticación multifactorial y la comunicación cifrada garantizan un control de acceso y una seguridad de los datos completos.

• Asistencia: La asistencia continua está disponible para todas las capacidades de la plataforma a lo largo del proceso, asistiendo a las compañías farmacéuticas con una variedad de tareas, incluyendo una herramienta de asistencia de etiquetado para optimizar el tiempo de clasificación y el desarrollo de nuevas recetas.

• Seguimiento: La plataforma cuenta con una amplia gama de estadísticas y visualizaciones (mapas de calor, matriz de confusión, etc.) para la evaluación del rendimiento del modelo. Las empresas farmacéuticas pueden seguir y supervisar todos los procesos mediante informes en tiempo real.

Acerca de Stevanato Group

Fundado en 1949, Stevanato Group es uno de los mayores proveedores del mundo de soluciones integra-das de contenedores farmacéuticos y suministro para la industria biofarmacéutica. Desde el principio, el Grupo ha desarrollado su propia tecnología de formación del vidrio para garantizar una calidad del más alto nivel. El Grupo cuenta con una amplia gama de competencias dedicadas al servicio de la industria biofar-macéutica y de diagnóstico. Ofrece envases de vidrio con su histórica marca Ompi, componentes de plástico para diagnósticos y dispositivos médicos, servicios de fabricación por contrato para sistemas de adminis-tración de medicamentos, hasta máquinas de inspección, montaje y envasado. El Grupo también ofrece servicios y pruebas analíticas que estudian la interacción entre el envase y el fármaco y la integración en los sistemas de administración, apoyando el proceso de desarrollo de fármacos. Al reunir varias compe-tencias bajo una misma entidad, Stevanato Group es capaz de ofrecer soluciones únicas a las empresas, reduciendo el tiempo de comercialización y el coste global.

Press contact:
Turchette
Director of PR and Communications
Christopher Dale
For other institutional information:

Press contact:
Turchette
Director of PR and Communications
Christopher Dale
For other institutional information: