Home - Soluciones integradas para la industria farmacéutica y del cuidado de la salud - Stevanato Group > Noticias y Eventos - Stevanato Group > Press releases - Stevanato Group > Stevanato Group publica el Informe de Sostenibilidad 2021, destacando el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) del grupo - Stevanato Group

junio, 13 2022

Piombino Dese (PD), Italia - 13 de junio de 2022

Stevanato Group S.p.A. (NYSE: STVN), un proveedor global líder de soluciones de contención de medicamentos, administración de medicamentos y diagnóstico para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida, anuncia la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2021. El informe muestra el enfoque holístico del Grupo para el desarrollo sostenible y destacó una sólida orientación destinada a perseguir los objetivos relacionados con la sostenibilidad económica, su responsabilidad con la innovación y los nuevos productos, los empleados y el medio ambiente.

Este es el primer año que Stevanato Group publica un informe sobre su enfoque en la sostenibilidad, comparando su desempeño con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI). La Compañía se esfuerza por proporcionar información completa y transparente para demostrar su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad.

El informe cubre la rápida respuesta del Grupo Stevanato al brote de COVID-19, a medida que la Compañía aumentó la capacidad de producción para apoyar los esfuerzos de sus clientes para combatir la crisis global. Como parte de este esfuerzo, Stevanato Group proporcionó viales de vidrio y jeringas a aproximadamente el 90% de los programas de vacunas existentes, según estimaciones basadas en información pública (OMS, EMA, FDA); así como consumibles plásticos de diagnóstico para la detección y diagnóstico de COVID-19.

"A medida que nos acercamos a un año desde la salida a bolsa de la Compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York, estamos unidos en nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes en el objetivo único de mejorar la integridad de los medicamentos para ayudar a las personas a vivir una vida mejor", dijo Franco Moro, Director Ejecutivo de Stevanato Group. Para hacer esto, hemos colaborado con nuestros socios y la comunidad científica, e invertido en I + D, para avanzar hacia una mejor sostenibilidad económica, ambiental y social, para nuestra Compañía, los clientes y las comunidades en las que vivimos."

En 2021, Stevanato Group se centró en áreas que eran de alta importancia para la Compañía, así como para las partes interesadas clave. En línea con su estrategia comercial, se prestó atención principal a dos áreas principales: calidad y responsabilidad del producto, e investigación y innovación y desarrollo . Otras áreas de enfoque estuvieron estrechamente asociadas con los recursos humanos, como la salud y seguridad ocupacional y la gestión y el desarrollo del capital humano, destacando la importancia de las políticas del Grupo Stevanato hacia las personas. El informe también ilustra los resultados positivos y las diferentes acciones tomadas para mejorar la sostenibilidad hacia el medio ambiente, reduciendo el consumo de agua y los residuos en la producción del Grupo Stevanato.

"Estamos tomando el manto de los fundadores de nuestra compañía y continuando con su enorme legado de más de setenta años, pero esto es solo el comienzo", dijo Franco Moro. Continuaremos poniendo el listón más alto y liderando la industria en innovación y excelencia".

Para leer la versión completa del Informe de Sostenibilidad 2021 del Grupo Stevanato siga el siguiente enlace:

ESG and Sustainability - Stevanato Group

Acerca de Stevanato Group

Fundado en 1949, Stevanato Group es un proveedor global líder de soluciones de contención de medicamentos, administración de medicamentos y diagnóstico para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida. El Grupo ofrece una cartera integrada de productos, procesos y servicios de extremo a extremo que abordan las necesidades de los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de los medicamentos en cada una de las etapas de desarrollo, clínicas y comerciales. Las capacidades centrales de Stevanato Group en investigación y desarrollo científico, su compromiso con la innovación técnica y su excelencia en ingeniería son fundamentales para su capacidad de ofrecer soluciones de valor agregado a los clientes. Para obtener más información, visite stevanatogroup.com.

Contacto con los medios de comunicación

Grupo Stevanato
media@stevanatogroup.com
Cassie González
stevanatoUS@teamlewis.com

Relaciones con Inversionistas

Lisa Miles
lisa.miles@stevanatogroup.com

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede incluir proyecciones futuras. Las palabras "orientación", "dirección", "metas", "buscando" y expresiones similares (o su negativo) identifican algunas de estas proyecciones a futuro. Estas proyecciones son declaraciones con respecto a las intenciones, creencias o expectativas actuales de la Compañía con respecto a, entre otras cosas, el tamaño y el uso de la planta, la construcción y el momento de su planta, el impacto de la planta del negocio de la Compañía y los resultados de las operaciones y la naturaleza de la planta una vez completada.
Las proyecciones a futuro en este comunicado de prensa se basan en numerosas suposiciones con respecto a las estrategias comerciales presentes y futuras de la Compañía y el entorno en el que la Compañía operará en el futuro.
Las proyecciones a futuro implican riesgos, incertidumbres y contingencias inherentes conocidos y desconocidos porque se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir en el futuro y pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean materialmente diferentes de los expresados o implícitos en dichas proyecciones.
Muchos de estos riesgos e incertidumbres se relacionan con factores que están más allá de la capacidad de la Compañía para controlar o estimar con precisión, como las condiciones futuras del mercado, las fluctuaciones monetarias, el comportamiento de otros participantes del mercado, las acciones de los reguladores y otros factores como la capacidad de la Compañía para continuar obteniendo financiamiento para satisfacer sus necesidades de liquidez, cambios en la política, marco social y regulatorio en el que opera la Compañía o en tendencias o condiciones económicas o tecnológicas. Por lo tanto, los lectores no deben confiar indebidamente en estas declaraciones, particularmente no en relación con ningún contrato o decisión de inversión. Excepto según lo exija la ley, la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar dichas proyecciones a futuro.