Stevanato Group colabora con Transcoject para suministrar jeringas precargadas de polímero para el sector farmacéutico - Stevanato Group

enero, 24 2023

El destacado proveedor de envases para medicamentos lanzará una oferta única que incluirá jeringas precargadas (PFS) de COP y COC y se incorporará a su portafolio existente de PFS de vidrio, ofreciendo a sus clientes una vasta gama de PFS

Stevanato Group S.p.A. (NYSE: STVN), un destacado proveedor global de soluciones de envasado y administración de medicamentos para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida, anuncia su última colaboración con Transcoject GmbH, una empresa de soluciones de embalaje para productos sanitarios y farmacéuticos. La colaboración permitirá que Stevanato Group incorpore a su portafolio existente PFS de polímero de olefina cíclica (COP) y de copolímero de olefina cíclica (COP), agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes.

Integrar los conocimientos tecnológicos de Transcoject con las competencias y habilidades de Stevanato Group en soluciones de envasado de medicamentos, fabricación y tendencias de mercado hará que Stevanato Group pueda ofrecer jeringas precargadas de vidrio y de polímeros COP y COC.

Las jeringas precargadas de COP y COC pueden usarse para una gran variedad de aplicaciones, como productos biológicos sensibles, vacunas de ARNm y fármacos a base de ácido hialurónico. La versatilidad y las posibilidades de personalización de los productos hacen que puedan satisfacer numerosos requisitos normativos e integrarse sin dificultades en las líneas de llenado y acabado existentes.

«Incorporar jeringas precargadas de COP y COC hará que Stevanato Group pueda ofrecer opciones de COC, COP y vidrio en el mercado, por lo que los clientes podrán elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades de entre una selección muy variada de opciones», comentó Mauro Stocchi, Director de Negocios de Stevanato Group. «Se trata de una prueba del interés de Stevanato Group por dar una respuesta a las necesidades del mercado mediante un portafolio integrado y completo de soluciones de administración de fármacos».

La tecnología está pensada para ofrecer una amplia gama de formatos que van de 0,5 ml a 200 ml, por lo que puede adaptarse a los requisitos específicos de los clientes. Stevanato Group espera que la tecnología esté lista en 2025, con un primer producto validado para PFS de tipo Luer Lock. Mientras tanto, Transcoject atenderá a los clientes proporcionándoles muestras y ambas empresas también pretenden aprovechar su capacidad actual para satisfacer la demanda. Por otro lado, se espera el lanzamiento en los próximos años de una versión de PFS de aguja fija.

«Con esta cooperación combinamos los puntos fuertes de las dos empresas al integrar dos ámbitos tecnológicos complementarios. De esta forma, pretendemos reforzar la agilidad y la flexibilidad en beneficio de los clientes. Además, esperamos que esta colaboración fomente la innovación y aumente el valor para nuestros clientes. Confío en que esta colaboración mejorará nuestra capacidad para ofrecer soluciones de embalaje farmacéutico de gran calidad», destacó el Dr. Christian von Falkenhausen, CEO de Transcoject GmbH.

La tecnología integrará el compromiso de Stevanato Group de desarrollar su actividad con arreglo a los principios de sostenibilidad adoptando prácticas sostenibles, reduciendo el consumo de recursos naturales y optimizando la eficiencia del proceso de fabricación.

Stevanato Group revelará las nuevas soluciones de jeringas de COP y COC denominadas Nexa Flex™ en el evento Pharmapack Europe en París, Francia, el 1 y el 2 de febrero de 2023, en el expositor n.º F46.

Proyecciones de futuro

Este comunicado de prensa puede contener proyecciones de futuro. Las palabras «esperar», «planear», «pretender», «creer», «poder» y expresiones similares (así como sus formas en negativo, futuro y otros tiempos verbales) tienen como objetivo identificar algunas de estas proyecciones de futuro. Estas proyecciones de futuro son declaraciones relacionadas con las intenciones, convicciones o expectativas actuales con respecto a la colaboración. Las proyecciones de futuro de este comunicado de prensa se basan en varias hipótesis sobre las estrategias comerciales presentes y futuras de las Sociedades y el contexto en el que cada Sociedad opere en el futuro. Las proyecciones de futuro implican riesgos inherentes conocidos y desconocidos, incertidumbre y contingencias, dado que se refieren a condiciones o dependen de circunstancias que pueden o no suceder en el futuro y pueden provocar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de las Sociedades sean sustancialmente diferentes de los expresados o sugeridos por dichas proyecciones de futuro. Muchos de estos riesgos e incertidumbres se refieren a factores que las Sociedades no pueden controlar o estimar con precisión, como las futuras condiciones de mercado, las fluctuaciones de divisas, el comportamiento de otros participantes del mercado, las acciones de organismos reguladores y otros factores como la capacidad de las Sociedades de seguir obteniendo financiación para satisfacer sus necesidades de liquidez, cambios en el marco político, social y regulador en los que operen las Sociedades o tendencias o condiciones económicas o tecnológicas. Por lo tanto, los lectores no deben considerar con excesiva certidumbre las proyecciones expresadas, sobre todo a la hora de decidir si suscriben un contrato o realizan una inversión. Salvo en los casos requeridos por la ley, ninguna de las Sociedades tiene la responsabilidad de actualizar dichas proyecciones de futuro.

Acerca de Stevanato Group

Fundado en 1949, Stevanato Group es un destacado proveedor global de soluciones de envasado de medicamentos, administración de medicamentos y consumibles de diagnóstico para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida. El Grupo cuenta con un portafolio completo e integrado de productos, procesos y servicios capaces de satisfacer las necesidades del cliente durante toda la vida útil del medicamento, desde la fase de desarrollo hasta las fases clínica y comercial. Las grandes competencias de Stevanato Group en investigación y desarrollo científicos, su compromiso con la innovación técnica y su excelencia de diseño son esenciales para poder ofrecer soluciones con valor añadido a sus clientes. Para obtener más información, visite: www.stevanatogroup.com.

Acerca de Transcoject

Transcoject, fundada en 1969, fue uno de los primeros fabricantes de jeringas desechables de polímeros y muy pronto amplió su portafolio al llenado aséptico, la subcontratación de esterilización por EO y dispositivos especiales. Transcoject lleva desde 1995 desarrollando y fabricando soluciones personalizadas de jeringas precargadas de COP y COC. La excelente calidad y su vasto portafolio de PFS de 0,3 ml a 250 ml, así como su flexibilidad y su potencial innovador, caracterizan la firme orientación al cliente y al valor de la empresa. Para obtener más información, visite: www.transcoject.com

Stevanato Group: media@stevanatogroup.com

Cassie Gonzalez: stevanatoUS@teamlewis.com