Stevanato Group y Corning Incorporated firman un acuerdo de licencia para ofrecer viales de vidrio Corning Valor® en configuración de empaque preesterilizado SG EZ-fill® - Stevanato Group

mayo, 25 2021

La asociación ofrece a la industria un producto mejorado con una mayor durabilidad química y una experiencia de clase mundial en la fabricación de productos listos para usar , que sirve para el desarrollo de medicamentos en las primeras etapas hasta la fabricación de medicamentos comercializados

Piombino Dese (PD), Italia - 25 de mayo de 2021 - Stevanato Group ha anunciado hoy un acuerdo de licencia con Corning Incorporated para ofrecer una solución combinada que proporcionará a las empresas biofarmacéuticas unos niveles de protección mejorados para los medicamentos inyectables y, al mismo tiempo permitiendo operaciones de fabricación más fluidas.

Un nuevo producto, los viales Corning Valor® RTU con tecnología SG EZ-fill®, ofrece a la industria la combinación única de los atributos de los viales de vidrio Corning Valor® con las ventajas de integración y empaque de SG EZ-fill®, incluyendo:

• La solución de empaque secundario EZ-fill® de Stevanato Group elimina un paso en la fabricación y producción de medicamentos al permitir a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas utilizar los contenedores preesterilizados SG EZ-fill® sin tener que pasar por procesos adicionales de lavado y esterilización. La solución SG EZ-fill® ofrece una opción de lista para usarse (RTU por sus siglas en inglés) totalmente integrada para las operaciones de llenado y acabado aséptico. Disponible en formatos que van de 2R a 30R y en configuraciones de Nido y Tina y Bandeja, el empaque secundario almacena viales y cartuchos de forma segura, permitiendo operaciones de producción más eficientes, flexibles y simplificadas acortando el tiempo de comercialización.
  • El vidrio Valor es un envase farmacéutico especialmente diseñado para afrontar los retos de las operaciones de fabricación actuales. El vidrio Valor es químicamente duradero, con una química superficial uniforme. Resiste los daños y las roturas, elimina la delaminación y reduce la generación de partículas de vidrio. El vidrio Valor es el resultado de la amplia experiencia de Corning en la ciencia del vidrio, la física óptica, la deposición de vapor, la formación precisa y la extrusión. El vidrio Valor mejora el almacenamiento y el suministro de medicamentos, proporciona un acceso más fiable a los medicamentos esenciales para la salud pública y optimiza la eficacia de la fabricación.

"Corning está entusiasmado de ampliar nuestra cartera de envases ofreciendo los viales Valor® RTU de Corning con la tecnología SG EZ-fill®. Este acuerdo marca un emocionante paso adelante a medida que construimos un conjunto completo de soluciones de empaque de vidrio farmacéutico", dijo Brendan Mosher, vicepresidente y director general de Corning Pharmaceutical Technologies. "La combinación del vidrio Valor® de Corning, construido especialmente, y la tecnología RTU de Stevanato Group es un beneficio para la industria; nuestra oferta ampliada aumenta la velocidad de comercialización al tiempo que mejora la calidad y el rendimiento del envase primario."

Stevanato Group, proveedor líder mundial de soluciones de contenedores farmacéuticos, suministro de medicamentos y soluciones de diagnóstico, diseñó su empaque secundario SG EZ-fill® para almacenar los contenedores de vidrio de una manera segura ya sea en bandeja o en configuración de Nido y Tina para un llenado eficiente, minimizando el contacto vidrio con vidrio. La plataforma-lanzada al mercado en el 2010- es la solución ideal desde el llenado a escala de laboratorio hasta el proceso de llenado industrial.

"El acuerdo con Corning representa otro logro para la plataforma preesterilizada SG EZ-fill®", dijo Andrea Zambon Director de Desarrollo Comercial Corporativo de Stevanato Group. "La asociación refuerza nuestro liderazgo tecnológico y nuestra posición en el mercado del empaque secundario para la fabricación aséptica. Al elegir nuestra solución rentable y escalable, Corning ha optado por una plataforma verificada por la industria que tiene un historial probado de éxito con más de 30 fabricantes de máquinas de llenado y acabado en más de 250 líneas de llenado."

Valor is a registered trademark of Corning Incorporated
SG EZ-fill is a registered trademark of Nuova Ompi, a Stevanato Group company

Stevanato Group product information:
Andrea Zambon, andrea.zambon@stevanatogroup.com

Corning Media Relations Contact:
Pamela Porter, porterpw@corning.com

Corning Pharmaceutical Technologies Media Contact:
Amy Washco, washcoa@corning.com

Corning Investor Relations Contact:
Ann H.S. Nicholson, nicholsoas@corning.com

Acerca de Stevanato Group:

Fundado en 1949, Stevanato Group es uno de los mayores proveedores del mundo de soluciones integradas de contención y suministro para la industria biofarmacéutica. Desde el principio, el Grupo ha desarrollado su propia tecnología de formación de vidrio para garantizar una calidad del más alto nivel. El Grupo cuenta con una amplia gama de competencias dedicadas al servicio de la industria biofarmacéutica y de diagnóstico. Ofrece envases de vidrio con su histórica marca Ompi, componentes de plástico para diagnósticos y dispositivos médicos, servicios de fabricación por contrato para sistemas de administración de fármacos, hasta máquinas de inspección, montaje y envasado. El Grupo también ofrece servicios y pruebas analíticas que estudian la interacción entre el envase y el fármaco y la integración en los sistemas de administración, apoyando el proceso de desarrollo de fármacos. Al reunir varias competencias en una misma entidad, Stevanato Group es capaz de ofrecer soluciones únicas a las empresas, reduciendo el tiempo de comercialización y el costo global.

Acerca de Corning:

Corning (www.corning.com) es uno de los principales innovadores del mundo en la ciencia de los materiales, con una trayectoria de 170 años de inventos que han cambiado la vida. Corning aplica su incomparable experiencia en la ciencia del vidrio, la ciencia de la cerámica y la física óptica, junto con sus profundas capacidades de fabricación e ingeniería, para desarrollar productos que definen la categoría y que transforman las industrias y mejoran la vida de las personas. Corning tiene éxito gracias a una inversión sostenida en I+D, una combinación única de innovación en materiales y procesos, y unas relaciones profundas y de confianza con clientes que son líderes mundiales en sus sectores. Las capacidades de Corning son versátiles y sinérgicas, lo que permite a la empresa evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, al tiempo que ayuda a nuestros clientes a captar nuevas oportunidades en sectores dinámicos. En la actualidad, los mercados de Corning incluyen la electrónica de consumo móvil, las comunicaciones ópticas, la automoción, las ciencias de la vida y las pantallas.