Home - Soluciones integradas para la industria farmacéutica y del cuidado de la salud - Stevanato Group > Noticias y Eventos - Stevanato Group > Press releases - Stevanato Group > Stevanato Group presenta Vertiva ™, un dispositivo de administración versátil para una amplia gama de terapias inyectables y para grandes volúmenes de administración (hasta 10 ml) - Stevanato Group

junio, 12 2023

La empresa ofrece el dispositivo como una solución portable pre-llenada y pre-cargada fácilmente personalizable para la administración de fármacos. El desarrollo de dispositivos está progresando significativamente y se espera que las muestras estén disponibles en el 2023.

Stevanato Group S. pA . (NYSE: STVN), proveedor líder mundial de soluciones de administración y empaque de fármacos para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida, presentó hoy Vertiva ™, la última versión de su On-Body Delivery System (OBDS) patentado, destinado a poder para cambiar entre inyecciones basales y en bolo y para ser adecuado para una amplia gama de terapias subcutáneas.

El diseño exclusivo de Vertiva ™ consiste en una cápsula de un solo uso con un cartucho ISO de 3 ml pre-llenado y    pre-cargado y un controlador multiuso, que ofrece posibles beneficios de sostenibilidad y asequibilidad. Estas dos partes se comunican a través de un mecanismo de accionamiento acoplado magnéticamente patentado. El dispositivo puede adaptarse a diferentes perfiles de administración y puede permitir la administración de fármacos y productos biológicos de molécula pequeña. El diseño de Vertiva ™ está en desarrollo también para cubrir una amplia gama de volúmenes de hasta 10 ml.

En el dispositivo Vertiva ™, el cartucho se precarga y se sella en la cápsula durante el ensamblaje de fábrica, lo que permite que el paciente se beneficie de un inicio de tratamiento simplificado. Las administraciones se pueden realizar más cómodamente en casa y las opciones de conectividad de Vertiva ™ pueden estar listas para aplicaciones de salud digital. Tras el tratamiento, la cápsula y el controlador se pueden separar más fácilmente y el controlador se puede reutilizar, lo que reduce el impacto ambiental de los componentes electrónicos.

Totalmente programable para administrar dosis basales de micro precisión e inyecciones en bolo de contenido completo, Vertiva ™ está diseñado para ser adecuado para una amplia gama de terapias, como trastornos cardiovasculares y metabólicos, oncología, inmunología y enfermedades del dolor. El dispositivo Vertiva ™ también puede adaptarse a diferentes personalizaciones, incluido el formato de empaque primario para volúmenes de inyección más grandes, la duración de la entrega y la interfaz de usuario.

El nombre de la marca Vertiva ™ se inspira en la palabra "versatilidad" y sugiere que el dispositivo de administración es flexible, ya que es programable para administración basal y en bolo. El nombre también evoca la facilidad de uso para los pacientes.

Stevanato Group aprovechará la colaboración recientemente anunciada con Thermo Fisher Scientific para llevar Vertiva ™ al mercado. La plataforma se ofrecerá como un dispositivo integrado y una solución de llenado y acabado para agilizar la gestión de la cadena de suministro farmacéutica. La combinación inigualable de capacidades de dos proveedores establecidos de la industria puede ayudar a las empresas farmacéuticas desde el desarrollo de fármacos hasta el producto envasado final. Junto con la plataforma de dispositivos patentada, Stevanato Group ofrecerá sus cartuchos EZ-fill® pre esterilizados como soluciones de contención de fármacos y equipos de montaje, mientras que Thermo Fisher proporcionará servicios de montaje final y de llenado y acabado.

“El sistema de administración en el cuerpo Vertiva ™ ayuda a las compañías farmacéuticas a aumentar la accesibilidad de la atención domiciliaria y las opciones de tratamiento administradas, lo que en última instancia puede conducir a una mejor experiencia del paciente”, dijo Steven Kaufman, vicepresidente de sistemas de administración de medicamentos en Stevanato Group. “Estamos entusiasmados de ofrecer este dispositivo al mercado, ya que contribuye a fortalecer aún más nuestras capacidades integradas en el espacio de administración de medicamentos. Al utilizar un controlador reutilizable, trabajamos hacia una mayor sustentabilidad y vemos beneficios de costos para nuestros clientes que usan Vertiva ™”.

Visita Sitio web de Stevanato Group para obtener más información sobre Vertiva ™ y solicitar información sobre muestras.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede incluir declaraciones prospectivas. Las palabras "hacer", "esperar", "ser", "pretender", "puede", "potencial", "voluntad " y expresiones similares (o su negativo) identifican algunas de estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones a futuro son declaraciones sobre las intenciones, creencias o expectativas actuales de la Compañía con respecto, entre otras cosas, a las inversiones que la Compañía espera recibir, la expansión de la capacidad de fabricación, los planes de la Compañía con respecto a su presencia en el mercado estadounidense, estrategias comerciales, la capacidad de la Compañía para satisfacer las demandas futuras del mercado y apoyar la preparación para futuras emergencias de salud pública y los resultados de las operaciones. Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se basan en numerosas suposiciones con respecto a las estrategias comerciales presentes y futuras de la Compañía y el entorno en el que operará la Compañía en el futuro. Las declaraciones prospectivas implican riesgos, incertidumbres y contingencias inherentes conocidos y desconocidos porque se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden ocurrir o no en el futuro y pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean sustancialmente diferentes de los expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro. Muchos de estos riesgos e incertidumbres se relacionan con factores que están más allá de la capacidad de la Compañía para controlar o estimar con precisión, como las condiciones futuras del mercado, las fluctuaciones monetarias, el comportamiento de otros participantes del mercado, las acciones de los reguladores y otros factores como la capacidad de la Compañía para continuar obteniendo financiamiento para satisfacer sus necesidades de liquidez, cambios en el marco político, social y regulatorio en el que opera la Compañía o en las tendencias o condiciones económicas o tecnológicas. Por lo tanto, los lectores no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones, particularmente en relación con cualquier contrato o decisión de inversión. Salvo que lo exija la ley, la empresa no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas.

Acerca de Stevanato Group

Fundado en 1949, Stevanato Group es un proveedor global líder de soluciones de diagnóstico, administración y empaque primario de fármacos para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de ciencias de la vida. El Grupo ofrece una cartera integrada y completa de productos, procesos y servicios que abordan las necesidades de los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del fármaco en cada una de las etapas de desarrollo, clínica y comercial. Las capacidades centrales de Stevanato Group en investigación y desarrollo científicos, su compromiso con la innovación técnica y su excelencia en ingeniería son fundamentales para su capacidad de ofrecer soluciones de valor agregado a los clientes. Para obtener más información, visite: stevanatogroup.com

Medios Stevanato Group
Grupo Stevanato: media@stevanatogroup.com